top of page
DSC_5902.jpg

Trekking Refugio Frey
Desde estacionamiento Cerro Catedral

Informacion General

 

Dificultad técnica: Baja

Dificultad física: Baja

Duración total: 5-7 horas . Puede hacerse en 2 días si quieren dormir en el refugio

Distancia total: 10 km

Desnivel: 700 mts.

Al refugio se puede llegar por distintos senderos, partiendo del estacionamiento del cerro catedral (sendero tradicional). También se puede acceder al refugio desde Villa los coihues (picada slovena) y por tercero desde el refugio Lynch o punta princesa por medios de elevación.

El refugio tiene servicio de comidas, baño y también se puede dormir con reserva previa. Por lo tanto no recomiendo llevar más que agua, algun snack, camára de fotos, protector solar, gorra, anteojos de sol y algo de abrigo. El refugio se encuentra abierto todo el año a diferencia que en invierno no suele ofrecer servicios

¿Qué llevar?

Para realizar el trekking sin dormir en el refugio recomiendo llevar: Campera de lluvia, gorro de lana, sombrero/gorra,  remera secado rapido, pantalón secado rápido,  polar/capa intermedia, campera de plumas pequeña, zapatos de trekking, mochila,  protector solar, botella de agua, anteojos de sol. Teniendo en cuenta que hay un refugio y el trekking es corto podemos ir con cualquier conjunto deportivo y una botella de agua tranquilamente.

Recorrido

En este caso voy a contarles sobre el recorrido tradicional. El trekking comienza a un costado del estacionamiento del cerro Catedral.  Hay un cartel de madera con letras blancas, cerca de la parada de colectivo. Para llegar podemos ir en auto, taxi/remix o el colectivo línea 55.

Les dejo el link de la ubicación del punto de salida: https://goo.gl/maps/i8nsA25ztwuEZMGb7

El sendero es super claro y marcado por lo cual no es necesario llevar mapa para guiarse. Partiendo del estacionamiento los primeros minutos caminaremos por un camino ancho vehicular y luego siguiendo los carteles entraremos en la sendero. A nuestra izquierda durante la primera parte del recorrido podremos observar el lago Gutierrez, en esta parte del sendero se pueden ver los los arboles quemado de un gran incendio de fines del 90´.

Luego de una hora aproximadamente nos adentramos en un bosque de árboles grandes y mucha vegetación. Caminaremos con poca pendiente hasta el cruce delo arroyo Van Titter por un puente metálico.

A partir de este punto comenzaremos a ascender por aproximadamente 1:30 o 2 horas, dependiendo el ritmo, hasta el refugio Frey. La última parte del recorrido si bien es la más corta es la más empinada por lo cual ganaremos metros más lentamente.

Finalmente veremos el refugio, ahí tendremos la laguna Toncek rodeada de agujas de montaña para disfrutar de una buena comida o descansar. Desde este punto podremos retornar por el mismo sendero o podemos conectarnos con otros refugios o trekkings. Como por ejemplo al refugio San martin (laguna Jakob). 

La vuelta nos tomarà aproximadamente un 25/30% menos de tiempo que la subida por la pendiente.

bottom of page