top of page

Lago Cantaros
Puerto Pañuelo - Puerto Blest - Cascada los Càntaros
 

Informacion General

Dificultad técnica: BAJA

Dificultad física: BAJA

Duración: 7/8hs, ida y vuelta. De las cuales tendremos dos horas de navegación, 1 hora de trekking y 2 o 3 horas para descansar/comer y otras actividades.

Distancia total trekking: 2km

Desnivel máximo: 0

 

Es una caminata ideal para disfrutar con amigos o familia. Con cascadas, lagos, bosque y rios. 

¿Qué llevar?

Recomiendo llevar gorro, protector solar, traje de baño (si quieren meterse) y algo para tomar. No es necesario llevar ningún calzado especifico de trekking. Es un buen lugar para hacer una comida o picada. Hay opciones para hacer compras en un pequeño kiosko.

DSC_9732.jpg

Una vez en Puerto Pañuelo tendremos varias caminatas cortas para realizar a distintos lugares (como laguna Frìas). El color del agua alrededor del Puerto es realmente increíble y la tranquilidad que hay en el lugar me sorprendió. El hotel está ubicado en una pequeña península donde cuenta con lugares para picnic muy lindos. Es posible dormir en el hotel en temporada si queremos pero debemos acordar esto previamente , teniendo en cuenta que solo podemos acceder al hotel en barco.. Pàgina del hotel (https://www.hotelpuertoblest.com.ar/)

En nuestro caso habíamos hecho compras previamente e hicimos un almuerzo en este lugar.

No hay más actividades programadas salvo el la vuelta a las 4 de la tarde por lo tanto tendremos todo el resto del día para disfrutar. La principal actividad que es Laguna Cántaros nos demorará aproximadamente una hora pero tenemos varias otras caminatas si queremos.

Después del almuerzo comenzamos lentamente la caminata a Laguna Cántaros, bordeando una la bahía siguiendo el sendero que se encuentra marcado. Por momentos caminares por la playa y luego nos adentramos en un bosque con muy lindas vistas a la bahía.  

Seguiremos las indicaciones del sendeor para iniciar una subida de 700 escalones de madera. Se encuentran en perfectas condiciones, cuenta con baranda y lugares para descansar. A medida que vayamos subiendo nos encontraremos con distintos miradores de la Cascadas de los Cántaros. Son saltos bastantes caudalosos y rodeados de bosque. La vista es increíble. 
Finalmente llegamos al cuarto mirador que es la laguna Cántaros, donde nacen las cascadas que vimos previamente. En mi caso tuve la suerte de ver el lago planchada y contemplar la vista rodeada de montañas. 
 

Luego de un rato comenzamos la bajada y nos dirigimos nuevamente a la embarcación para el regreso a Puerto Blest.

Recorrido

Este trayecto que les voy a contar es para realizar la navegación a Puerto Blest y la caminata a Lago Càntaros ida y vuelta. Sin embargo hay otros recorridos que parten de Puerto Blest que tambien podemos hacer. 

El paseo inicia en Puerto Pañuelo, Bariloche. A pocos metros del hotel Llao Llao. Les dejo el link por las dudas. https://goo.gl/maps/5NUQWamWvPVSuUzy5.  De ahí tomaremos unas de las tantas embarcaciones que salen diariamente. Recomiendo reservar con varios días de anticipación (www.turisur.com.ar) ya que suelen ser recorridos bastante turísticos y se acaban los lugares rápido. También es posible ir con lancha propia. Suele haber salidas todo el año, de Lunes a Domingo en temporada alta. Partiremos alrededor de las 10 am con una navegación de 50minutos a una hora hacia Puerto Blest.  La navegaciòn es muy linda, iremos por el Brazo más grande del lago Nahuel Huapi viendo las increíbles montañas de la cordillera.

bottom of page